Perfil de 60 en ventanas de pvc ¿Insuficiente?
Ayer me llevé un gran disgusto. Estoy construyendo mi casa en Vizcaya y llevo meses consultando presupuestos para las ventanas de pvc. Al final después de intercambiar correos, llamadas telefónicas y visitas, acuerdo con la empresa que me hagan las ventanas con unas características determinadas por valor de aproximadamente 20.000 euros, El perfil elegido es de 70 de Salamander y los cristales 4/16/4. El fabricante me parece un hombre en el que se puede confiar que me ayuda en todo. Cuando visito la empresa para ver las ventanas y su acabado me ofrece poner perfil de 80 al mismo precio que el de 70 y yo encantada. A partir de ese momento en los mensajes de correo electrónico hablamos él y yo de perfil de 80 en todo momento. Firmo el presupuesto que no leo y doy una entrada de 7000 euros. No se me entrega copia del presupuesto firmado, y aunque me digo que tengo que pedir una copia, al final con tanto lio se me olvida. Este lunes han pasado dos meses y como estaba acordado han ido a montar los marcos en las fachadas. Las hojas y los cristales los montarán cuando acaben los albañiles con los revestimientos. Cuando hemos ido a última hora de la tarde para ver las ventanas que han traído resulta que el grosor de los marcos de de tan solo 60 mm y no acabo de entender lo que ha pasado. No puedo creer que el fabricante se haya equivocado en el perfil y tampoco puedo creer que me haya engañado. ¿Hay alguna explicación posible? Lo que hemos medido es el grosor del marco, pero quizá no sea lo que hay que medir y tenemos que esperar a que vengan las hojas. El marco con el rail de las persianas mide 10,5 cm. No he comentado nada con el fabricante aún porque no sé como solucionar el problema y no sé cual va a ser su posición. Yo no quiero ventanas de 60, pero quiero tener la casa cerrada. Llega el invierno y no puedo dejar la casa sin ventanas otros dos meses ¿qué puedo hacer? ¿Sería suficiente un perfil de 60?