Denuncia por morosidad

Hola vivo en una comunidad con muchos problemas.El que más me preocupa en este momento es que pusieron un administrador y yo no estaba de acuerdo. Mi error fue que decidí no pagar la parte que correspondía al administrador me denunciaron por morosidad y tuve que pagar los atrasos más las costas.Lo que más me tiene cabreado es que hay propietarios que deben más dinero del que yo debía y no me costa que hayan sido denunciado, hable con el administrador y le pregunte por este tema y me dijo que no tenia porque demostrarme que los demás morosos estuvieran denunciado .Me siento indefenso pues creo que han ido a por mi porque no quería a este administrador.Mi pregunta es la siguiente ¿esta obligado el administrador a mostrarme las denuncias en curso que haya contra propietarios morosos? ¿Y si no las hubiera puedo yo denunciarlo por trato discriminatorio?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las Juntas de Propietarios funcionan democráticamente, por lo que, no estar de acuerdo con alguna votación, no exime del pago al la que la misma conlleve. Las comunidades de propietarios están regidas en la Ley de Propiedad Horizontal, que la puedes encontrar muy fácilmente en mi blog.
http://blog.iespana.es/felipeii
En esta ley podrás encontrar la forma para poder impugnar cualquier decisión derivada en las Juntas de Propietarios, y mucha más información del funcionamiento de las Comunidades.
En cuanto a saber si hay algún propietario denunciado, tienes todo el derecho a saber todo lo que incunba a tu comunidad, decisiones, acuerdos, etc.
Siempre y cuando se soliciten debidamente, por escrito y al presidente/a.
En cuanto denunciar al administrador o comunidad, no lo sé, supongo que si, siempre y cuando puedas aportar pruebas constatadas de lo denunciado. No obstante puedes trasladar esta ultima parte de la pregunta a algún experto en derecho.
Si me permites paso a comentarte lo que yo haría en tu caso. Para empezar solicitar toda la información que necesite por escrito al presidente y al administrador, siempre con una copia para el recibí. Y luego actuar en consecuencia. Recuerda si tomas la decisión de mi opinión, solicita toda la información que puedas y que se te conteste por escrito. También podrás solicitar ojear los libros de la comunidad, Cuentas, actas.
Bueno espero que te sirva de ayuda mi opinión, así que solo desearte Suerte y Salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas