Problemas con la comunidad

Hola, tengo un local, en el cual nunca hemos tenido que pagar los gastos de la comunidad. Actualmente el edificio me crea una gotera, le digo al presidente que me la tiene que arreglar el seguro y me dice que no, que nosotros no pagamos la cuota de comunidad y con ello no pagamos el seguro de la comunidad y por lo tanto no nos lo arregla.
Yo quisiera saber que es lo que nos corresponde pagar a los locales, siempre hemos pagado los gastos derivados de los tejados, pero no gastos de comunidad, seguro, ascensor, entrada, limpieza.
También me dicen que aunque yo no tengo llave siquiera de la puerta tengo que pagar la limpieza de la entrada porque tengo el contador de la luz en cuarto de contadores, y el señor de union fenosa que entra a leerlo ensucia.
Quisiera que me aconsejase y me dijese que hacer.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En principio todos los locales, bajos de edificio de viviendas han de contribuir en el mantenimiento y conservación de las partes comunes del edificio como son cubierta, fachada etc.
Por otra parte estarán exentos de la contribución de gastos comunes afectos a las viviendas, como limpieza de escalera, conserje, luz, etc.
El caso que me comentas, una gotera, tendrá que arreglarlo el responsable de la gotera, es decir, si tiene su origen en un elemento común la comunidad, y si es privativo de un vecino... ese vecino, con independencia de que tenga o no seguro. O sea, nada tiene que ver que el acuerdo que tu tengas en la Comunidad respecto al pago del seguro exime de responsabilidad. Otra cosa es que el seguro pueda no cubrir los daños en lonjas, pero siempre habrá una responsabilidad. Te aconsejo que des parte a tu seguro de la lonja.
Respecto a los gastos de limpieza de escalera, el argumento esgrimido por el presidente nunca lo había escuchado. Los contadores eléctricos casi siempre están en los portales, y siempre ha de ir alguien a leerlos, y por ello no le veo la lógica de pagar la parte de limpieza.
El seguro de la comunidad también tienen que pagarlo los locales o están también exentos.
Un saludo
Eso depende de cómo se haya contratado el seguro. Es posible que la Comunidad haya contratado un seguro solo para viviendas, excluyendo los locales y garajes. Si lo quieres de otro modo tendrás que esperar a la próxima reunión de comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas