Aire acondicionado en azotea

Hola! Vivo en una mancomunidad de tres bloques, cada uno con su comunidad de propietarios. Cuando hice obra en el piso instalé el aire acondicionado central y puse la máquina externa del aire acondicionado en el tejado de la caseta del ascensor tal y como están en los otros dos bloques de la mancomunidad siendo el mío el primero de mi bloque. Anteriormente se lo estuve comentando al administrador del bloque y como no me contestaba y pasaba el tiempo (varias semanas) la puse sin esperar a su contestación. Los vecinos me han dicho que la quite pero hablando con el administrador de la mancomunidad me ha dicho que estoy en todo mi derecho de dejar ahí la máquina. Estoy muy liada con este tema y no sé qué hacer. Si pongo la máquina en mi balcón tal y como quieren los vecinos tendría que hacer obra otra vez.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Desconocemos la forma de toma de decisiones en la mancomunidad. Lo normal es que sea una comunidad formada por 3 bloques, pero que las intervenciones en las zonas comunes serán debatidas en la mancomunidad. Si es así y ya se ha autorizado en 2 bloques no debe haber exclusiones con el 3º bloque, en este caso el suyo.
Infórmese si se ha autorizado la instalación en los otros bloques y quien lo ha autorizado. Debe ser la Junta General de Propietarios.
El administrador debería darle una respuesta por escrito. Si no esta establecido este tipo de instalaciones en los estatutos de la comunidad deberá autorizarse en la Junta General.
Los estatutos deben definir si la autorización es competencia de la mancomunidad o de cada bloque.
De todas formas, si ya esta instalado el aire acondicionado, que sea la Comunidad la que le comunique lo que sea. Lo que digan los vecinos fuera de la Junta General no tiene encierra ninguna obligación para usted.
No dude en consultar de nuevo, si no le he resuelto sus dudas.
Muchas gracias por la ayuda. Una aclaración: los vecinos sí tomaron la decisión en una Junta aunque ni siquiera se sometió a votación ya que aparentemente eran la mayoría los que querían que quitara el aparato. El administrador pasa del tema por lo que yo percibí en la reunión. Lo que yo pretendo es que el administrador de la mancomunidad me haga un escrito para aportarlo al administrador de mi bloque y a mi comunidad a ver si con eso cambian de idea.
Exacto. Es conveniente saber quien tiene potestad de autorización en estas zonas comunes. ¿El bloque? ¿La comunidad general?