Calefacción insuficiente

Estimado experto:
Voy a comprar un piso, el momento de escriturar se aproxima y el promotor me está presionando para que la que la firma se lleve a cabo lo antes posible. El caso es que la semana pasada me acerqué por la obra para ver como había quedado todo. Como yo me dedico a la instalación de calefacciones eléctricas, presté especial atención a ese tema y comprobé que habían instalado la mitad de la calefacción necesaria para un correcto funcionamiento. Se lo comenté al promotor pero la sensación que me dio es que no piensa hacer nada al respecto y mis preguntas son:
¿Es preferible solucionar este tema antes de escriturar, incluso posponer la fecha de la firma mientras ese asunto no esté resuelto o escrituro y ya se arreglará a posteriori?
En el caso de que el promotor se niegue ¿qué opciones tengo por la vía de la justicia?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En el caso de deficiencias en la construcción y el caso de la calefacción, tienes un año para las deifciencias que comentas o seis meses en el caso de vicios ocultos de la compraventa. Por tanto, y dado que a posteriori tendrías que instar un procedimiento judicial, con procurador, abogado, perito que determine las deficiencias y que todo ello es una inversión importante y que puedes tardar un año más o menos en que salga la sentencia más seis o siete meses para el caso que se recurriese, lo mejor es que requieras al promotor antes de la forma de la escritura señalando que te has dado cuenta de las deficiencias y que es un hecho que hace la casa no apta para lo que la quieres y que proceda a realizar los arreglos que sean necesarios o de por resuelto el contrato. Si te esta presionando para que firméis le interesara más la venta que la resoución, por lo que te recomiendo que no firmes hasta que haya resuelto el tema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas