Pagos a la mancomunidad

Buenas tardes, antes de nada te explico el problema, mi comunidad de propietarios pertenece a una mancomunidad de 5 edificios, la cuota que pagamos se la damos directamente a la mancomunidad, es decir que no hacemos como en otras comunidades, que pagan un porcentaje a la mancomunidad de dicha cuota, si no que la mancomunidad cobra toda la cuota. El problema es el siguiente, como debemos hacer para que a la mancomunidad solo se le pague una cuota por las zonas y servicios comunes, y así el resto lo gestionaría mi comunidad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario que se informe de los estatutos, si los tuviera la Mancomunidad. Cuando se hizo la división horizontal es normal que se hicieran los estatutos. Es fundamental saber lo que dicen los estatutos sobre la forma de funcionar la mancomunidad, y si le da cierta autonomía a cada portal.
Si necesitara alguna aclaración no dude en consultar de nuevo.