Comunidad de propietarios y asociación

Hola canota52:
He comprado una casa en una urbanización que creí era privada, pero me han dicho los vecinos que las calles las ha cogido el ayuntamiento y son publicas, por lo tanto yo pienso que no tendríamos que pagar comunidad para el mantenimiento de dichas calles, tenemos unas parcelas y dos casas de los guardas que pertenecen a la urb. En los recibos pone asociación y no comunidad de propietarios, mis preguntas son.
1ª ¿Si las calles son publicas tenemos que pagar nosotros el mantenimiento de las calles?
2ª ¿Me pueden obligar a pertenecer a dicha asociación?
Gracias por adelantado.
Un saludo: lylmar-

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada le pido disculpas por la tardanza en la respuesta, Al parecer ha habido algún problemilla con la conexión.
Debe ver en su escritura de compra venta si hay alguna obligación hacia alguna comunidad, asocfiacion, urbanización, etc. Si es así pida los estatutos, normas de régimen interno. En ellas se puede aclarar algunas cosillas.
Las calles puede que tengan servidumbre a favor de terceros.
Respecto a la obligación de pertenecer a la asociación, debe venir en la escritura.
Siento no ser más conciso en las respuestas pero por los datos que indica no se puede precisar más.
Hola de nuevo:
Lo primero darle las gracias por contestar. En las escrituras no pone nada de comunidad ni asociación, le pedí al presidente los estatutos y estoy esperando recibirlos, en cuanto los reciba le podre dar más datos.
Un saludo.
En la escritura debe figurar ese tipo de cosas, tiene que hacer referencia a las obligaciones que tiene la parcela, o vivienda.
Es muy probable que la asociación o comunidad se realizara después de vender las casas. Espere a esos estatutos y compruebe su legalidad. Han debido ser aprobados por unanimidad, inscritos en el registro de la propiedad, etc.
Hola,
Le mantendré informado.
Un saludo.
Para no tener preguntas abiertas durante largo tiempo, le ruego cierre la presente y cuando tenga alguna novedad realice otra pregunta.