5 desatascos en doce meses

Tengo un piso en un bajo, en su día la comunidad cambio el bajante de los pisos de una parte, al hacerlo, el tubo que desagua a la arqueta general, quedo más alto dentro de la arqueta que el tubo que corresponde a los pisos de la otra parte. Cuando hay un atasco en el desagüe general, se me inunda el piso de aguas fecales produciendo daños en suelo puertas muebles etc.. Es la quinta vez que viene el camión de desatasco.Me dijo el secretario que la comunidad no tiene seguro del bloque y no tiene dinero para cambiar el bajante de la parte pendiente.Así como me dice que tiene que reunirse la comunidad para abonarme los recibos del desatasco y limpieza del piso.
Le estaría muy agradecido si me dijera que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Increíble la situación que esta pasando. En primer lugar usted no tendría que pagar los servicios del camión de desatascos, es la comunidad quien tiene que atenderlos.
Solicite una Junta extraordinaria con un punto del orden del día que trate la situación de la arqueta y exija el arreglo inmediato, dando un tiempo prudencial para que solucionen las continuas inundaciones de su piso.
Si no hay una respuesta favorable denuncie la situación en el juzgado de guardia, cuando se inunde de nuevo el piso. Quizás seria conveniente que tuviera el asesoramiento de un abogado.
Si necesitara alguna aclaración no dude en preguntar de nuevo.