Vecino que no arregla goteras
En un piso que actualmente tengo alquilado está permanente cayendo agua en el techo del cuarto de baño. Desde el mes de marzo hay un siniestro abierto en la compañía de seguros de la vecina que causa el daño (Mapfre) y aun no lo han resuelto porque, cuando el techo ya se ha secado, vuelve a caer un montón de agua y de nuevo el techo húmedo.
El problema es que los vecinos (que son unos señores muy raros) no dejan entrar al fontanero de MAPFRE para ver de donde viene el agua. Creemos que debe ser del mal estado de sus instalaciones ya que tienen más de 60 años sin ninguna reforma pero también podría ser de la bajante comunitaria.
Ya ha intervenido la presidenta y el administrador de la comunidad pero tampoco les hacen caso. No tienen timbre en la puerta, no han puesto su nombre en el buzón y no contestan al teléfono, aunque estén en casa.
¿Qué me aconseja que haga?
Mi compañía de seguros (Zurich) está avisada y ha pasado el perito pero se ha limitado a valorar los daños y a reclamarlos a mapfre. Pero yo sigo con el techo húmedo.
El problema es que los vecinos (que son unos señores muy raros) no dejan entrar al fontanero de MAPFRE para ver de donde viene el agua. Creemos que debe ser del mal estado de sus instalaciones ya que tienen más de 60 años sin ninguna reforma pero también podría ser de la bajante comunitaria.
Ya ha intervenido la presidenta y el administrador de la comunidad pero tampoco les hacen caso. No tienen timbre en la puerta, no han puesto su nombre en el buzón y no contestan al teléfono, aunque estén en casa.
¿Qué me aconseja que haga?
Mi compañía de seguros (Zurich) está avisada y ha pasado el perito pero se ha limitado a valorar los daños y a reclamarlos a mapfre. Pero yo sigo con el techo húmedo.
6 Respuestas
Respuesta de Ishtar Lilith Ashtarté Innana
Respuesta de Isaguiver Mongar
2
Respuesta de fuyola
1
Respuesta de canota52
1
Respuesta de jchebib
1
Respuesta
1
osea, que el vecino de arriba pase de todo, es culpa de los seguros? Lo que no va a hacer ninguna compañía, igual que no hace usted, es pagar algo que no le corresponde. Otra cosa es que no esté contenta con el reparador, pida indemnización y ya está. Y sí, claro, evidentemente en estos casos la vía judicial es la única manera. Saludos - parrondo
No sabe usted absolutamente nada de mi caso para responderme así, los vecinos no colaboran, los seguros tampoco, se ríen, pintan encima para que me aparezcan las humedades a los 5 minutos, pintan a trozos, no es lo estipulado en mi compañía, tienen que pintar al menos toda la habitación, pero previamente han de rascar los bultos y impermeabilizar como manda el contrato, y no han de decir que no les corresponde y que los vecinos de arriba, que tienen el mismo seguro no son los causantes, y que se lavan las manos, cuando contraté péritos externos que determinaron las causas, los vecinos insultan y amenazan, hicieron obras ilegales, los seguros se cachondean, tuve hasta un acosador sexual. - Ishtar Lilith Ashtarté Innana
Estoy ya tan harta de que vengan los listillos condescendientes que no tienen ni idea de un problema que no puedo explicar totalmente ya que dispongo de un formato reducido en este blog, pero tan harta de paternalismos y condescendencias sobre cosas que no váis ni medio encaminados, para responder al boleo, os calláis, enteradillos. - Ishtar Lilith Ashtarté Innana
4 años ya, con asesoramiento jurídico, agotadas todas las vías, y viene un enteradillo aquí a saber más que abogados y jueces que han dictaminado (pero los vecinos se hacen los ilocalizables, con orden judicial y todo) Sabes más que un juez, tú? XDDDDDD - Ishtar Lilith Ashtarté Innana
Vamos a ver si dejan de mandarme mensajes sobre este tema. Yo hice una pregunta en el año 2008 (HACE 10 AÑOS) sobre un problema de humedades que tenia con la vecina de arriba y no se porqué ahora empiezo a recibir mensajes que no entiendo de que van. Mi problema se resolvió -no gracias al seguro que no hizo nada- sino por la vía de convencer a la vecina de que tenía que reformara su cuarto de baño. - trafalgar12