Quieren hacer una obra que supera en más de tres mensualidades los ingresos de la comunidad

Hola canota 52. Tengo una duda respecto a una obra nueva o mejora que quieren hacer en mi comunidad. Quieren hacer una obra que supera en más de tres mensualidades los ingresos que tenemos en la comunidad, y al llegar a la votación de si se hacia o no algunos vecinos votamos que NO eramos partidarios de hacer la obra y otros que SI. Te diré que había mayoría simple que si pues no acudieron todos los vecinos ni en primera ni segunda convocatoria. Mis preguntas son; ¿Tienen que hacer frente a los gastos los vecinos que han votado NO a las obras que quieren realizar los demás vecinos ¿Y la otra pregunta es :? De no tener que hacer frente a dichos gastos se podría utilizar el dinero que tiene la comunidad o tendrían que pagarlo los que han dicho SI de su bolsillo ¿Te diré que se dijo que la comunidad no se oponía a que se hiciese la obra por cuenta de los vcinos que si que querían. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si las obras son de conservación de la finca tienen que pagar todos.
Si las obras son de ornato o nuevo servicio deberán consentirse por la mayoría de la comunidad. Si el importe sobrepasan las 3 mensualidades los propietarios que se han opuesto no tendrán que pagar. Los propietarios que no han ido a la Junta y no se han opuesto una vez recibido el acta, tendrán que pagar, ya que se consideran votos afirmativos.
El remanente que tiene la comunidad es de todos, por ello no debe usarse para las obras de ornato o nuevo servicio si no es con el consentimiento de todos.