Eliminación del portero automático

Buenas tardes,
hace unos meses la comunidad de vecinos aprobó la eliminación del portero automático de la comunidad, porque consideraban que era una forma de dar más seguridad a la comunidad, se puede contestar desde las casas pero la puerta hay que bajar a abrirla.
Me comentaron que no se pueden aprobar cosas en la comunidad que vayan en atraso de la misma, y no se si eso es cierto.
¿Puedo obligar a la comunidad de alguna forma a que me conecten el portero automático otra vez?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El servicio debe de funcionar como cuando le entregaron las viviendas.
Si quiere puede reclamarle a la comunidad. Primero dirija un escrito al presidente indicándole que restituya el servicio. Si no lo hace solicite tratar el asunto en en punto del orden del día de la próxima Junta de Propietarios. Si persiste la actitud de la comunidad puede demandar el asunto en el Juzgado. Nombre abogado y procurador y provea de fondos a los mismos.
Como ve es un proceso largo y puede que costoso.
Esa misma circunstancia la he tenido en mi comunidad. Pusimos una cerradura de seguridad en el portal de entrada y había que bajar a abrir, cada vez que tenia una visita. El motivo era que un vecino se dedicaba a vender droga en su piso.
Después de unos años comprobamos lo efectivo de la medida. Y la incomodidad no era tanta, comparada con lo que ganábamos en seguridad.