Separarnos dos comunidades

Hola, Canota52 igual me puedes ayudar.
Somos una comunidad de vecinos, en Alicante, en un edificio de siete viviendas y nueve locales que estamos unidos a una urbanización de otra parcela independiente, todos pagamos la misma cuota del recibo y todos tenemos el mismo administrador, nosotros solo disfrutamos de su piscina y del jardinero, teóricamente, nos dicen que cualquier reparación, arreglo o avería tenemos que hacernos cargo nosotros, tampoco tenemos seguro de comunidad y el jardinero no viene porque el terreno nuestro que rodea el edificio esta cerrado, ósea que solo usamos la piscina y pagamos lo mismo que ellos.
La pregunta es si esta urbanización puede hacer legalmente esto, si nosotros podemos denunciarlo y si hay algún organismo estatal que pueda mirarnos esto.
También lo que quisiéramos es separarnos de esta urbanización y estar independientes, por que pagando lo que pagamos por lo menos tendríamos para arreglar nuestra parcela, haber si esto se puede hacer legalmente.
En su momento ya se creo una comunidad de vecinos de nuestro edificio, con nuestro presidente, nuestro registro y nuestra cuenta, para luego no se por que, pues yo no vivía aquí, unirnos a esa urbanización.
Agradeciendo el que alguien me aclare este problema
Gracias y saludos.
Miguel

1 respuesta

Respuesta
Debe comrpobar lo que dice la división horizontal y estatutos, si los hubiera, de su edificio.
Puede conseguirlos en el registro de la propiedad de su ciudad.
En ellos podrá encontrar respuesta a sus dudas..