Humedad

Buenas tardes.
Tengo un piso bajo y un sótano que se encuentra justo debajo.
Desde hace ya algún tiempo, me han ido saliendo humedades, sobre todo en el sótano.
Hace seis meses, pasó un perito de mi seguro y me dijo que era por no haber ventilado la casa. Aprovechando que se me había quedado vacío, lo dejé con las ventanas abiertas. El caso es que después de estos meses, vuelven a aparecer las humedades. He puesto incluso un deshumidificador pero ni con esas. Siguen apareciendo.
Ahora, no se que hacer. Tengo conocidos que me dicen que ese tipo de humedades debe solucionarlas la comunidad.
¿Qué debo hacer? Buscar un abogado, un perito,...
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Debe dar parte al presidente o administrador de la comunidad para que den parte al seguro comunitario y que un perito valore las causas de esas humedades. Si son condensación se lo notificaran y no podrán estar cubiertas ni por su seguro del hogar ni por el comunitario, pero si es una fuga: si es comunitaria debe ser el seguro de la comunidad quien repare.
Si el seguro de la comunidad se niega a reparar, puede usar la clausula de defensa y reclamación de daños de su póliza del hogar contra la comunidad.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones consúlteme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvide votar al cerrar la pregunta.
Gracias por la rápida respuesta.
Tengo otra duda.
Si esa humedad, no se debe a ninguna fuga y son que suben del suelo hacia el edificio y entran por mi casa, ¿Quién se tendría que ocupar de ese aislamiento?
Gracias de nuevo
Si el edificio tiene menos de 10 años es un defecto de construcción imputable al constructor. Si tiene más de 10 años debe hacerse cargo la comunidad con una derrama de todos los vecinos.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones consúlteme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvide votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas