Impagos

Buenos días, soy la presidenta de una comunidad de vecinos de cuatro pisos desde hace 2 años (dos pisos están alquilados y el segundo esta la propietaria desde noviembre y debe la comunidad desde entonces). El dilema que tengo es que el inquilino del primer piso no paga desde enero, por casualidad de la vida me encontré la dueña y se lo dije (también que me tenia que dar su dirección y teléfono). Sé que tengo que mandar un burofax a la dueña para que pague los recibos pero no tengo ni dirección ni teléfono de contacto.La dueña del piso es una persona mayor la cual todavía no entiende porque se debe pagar un seguro de comunidad.Si los otros tres pisos deciden alguna cosa (subir comunidad. Arreglar algo o mejorar algo) ¿Ella esta obligada a aceptar?. ¿Tanto la propietaria del primer piso y la del segundo (que debe 7 meses de comunidad) tienen derecho a voto?. ¿Podemos decidir solo los otros dos pisos que quedan?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más sencillo es que lo pongas en manos de un profesional. El seguro de la comunidad suele tener una cobertura que es "impago de morosos". Esta cobertura te permite que un abogado gratuito de la compañía gestione el impago de esos vecinos que no pagan, se ponga en contacto con ellos, envíe burofax o toda la documentación necesaria y les exija el pago sin que tu tengas que estar en medio y enemistarte con los vecinos.
Es muy efectivo y suelen pagar sin problemas, y por supuesto tampoco te echaran la culpa a ti de la desagradable situación.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Buenas noches, y gracias por tu respuesta bastante acertada.
La cosa es que mañana tengo una reunión, somos cuatro vecinos pero si dos de ellos no han pagado la comunidad (5 y 7 meses otro), ¿los dos que estamos al corriente podemos decidir la retirada de una parabólica puesta en la fachada sin consentimiento?
Hasta que no se les notifique por escrito la situación de morosidad y se refleje en las actas de la comunidad, acondando que hasta que esos vecinos no se pongan al día de todo no podrán participar de las decisiones de la comunidad y sea esta decisión adoptada por mayoría de la comunidad, tienen todo derecho de voto. Por lo tanto lo de la retirada de parabólica deberá votarse por mayoría donde ellos también podrían votar.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas