¿Cubre mi seguro?

Hola, mi cuestión es la siguiente.
Vivo en una comunidad de vecinos de (12 vecinos).
En los bajos hoy lonjas con negocios, una de ellas reclama unos daños ocasionados por alguna filtración no se sabe si de una bajante u otra razón. Bien, si seria por rotura de tubería, ¿me cubriría mi seguro particular de vivienda la parte proporcional que me corresponda? Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, conocer las coberturas de su seguro sin disponer del condicionado de la póliza y la compañía que presta el servicio de seguro o re-aseguro es complicado dar una respuesta, en principio hay que determinar si el problema es causado por un elemento de su responsabilidad (debería intervenir su seguro si tiene contratado los siniestros producto de las aguas), o si por el contrario corresponde a una bajante comunitaria y quién debe cubrir el tema es el seguro de la comunidad, siendo esto así no tendría que pagar nada ningún vecino puesto que la cuota del seguro cubriría esa contingencia si está contratada la siniestralidad derivada de la rotura de una tubería, en este caso, lo único que les podrán repercutir será una derrama por el aumento del precio de la póliza en el ejercicio siguiente a consecuencia del siniestro.
En primer lugar creo que sería conveniente que se tratara de que la Comunidad avisara al seguro y que un perito se personara en el lugar para poder dar un informe de la situación y tratar de adjudicar la responsabilidad a quién realmente corresponda. También dependerá de que ha causado el daño, la fatiga, un mantenimiento deficiente, el normal transcurso del tiempo, un acto vandálico, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas