Ona de uso exclusivo.

Muy buenas!
Estoy pensando en comprarle a una Comunidad la que antes era la casa del portero y en la escritura, a parte de la vivienda, hay un pequeño trozo de cubierta, o azotea, del que tiene uso exclusivo dicha vivienda, pues bien, mi gran duda es si tengo derecho a separar con un muro de ladrillo dicho trozo del resto de la cubierta, en caso contrario, ¿si es necesaria la unanimidad o la mayoría de la asamblea o las 3/5 o no se qué?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso, todo elemento que afecte a un espacio común tendrá que contar con el beneplácito de la Comunidad de Propietarios, en el caso en cuestión creo que es suficiente con el acuerdo de las 3/5 partes de los propietarios.
Así mismo, habría que ver si el muro afecta a esa parte común, a los accesos a la misma o si por el contrario, la obra queda dentro de su propiedad en zona que no altera en parte ni en su totalidad el elemento común.
Habría que verlo ya que podría incluso ser posible realizar la obra sin necesidad de comunicarlo a la Junta de Propietarios. Sin verlo y sin ver como queda afectado es difícil de decidir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas