Zonas comunes

Hola, no se muy bien a que experto debo dirigirme. Verás, vivo en un inmueble de 2 plantas.Yo soy propietaria de una de las plantas.El dueño de la otra planta utiliza las zonas comunes(ej. Garaje)¿Para acumular trastos.No se que vía utilizar para solucionar el problema.O quizás el posea ese derecho porque también es suyo y no debo decirle nada?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ciertamente es un tema civil pero es muy poca la información dada; ¡¿Cómo están legalmente? ¿Quién le vendió su planta, una promotora, ese otro vecino, se constituyeron uds. en algo para edificar? Si tienen elementos comunes deben tener regulado el uso de estos en algún sitio, escrituras por lo menos. ¿Cómo mantienen tejado, fachada, canalones, tuberías, etc?
La hemos adquirido de un antepasado común.Una planta es para mi y la otra para mi sobrina pues mi hermano falleció.En la actualidad estamos en la notaria arreglando todo el papeleo. Ahora mismo está en tramite la aceptación y adjudicación de la herencia. Y por otro lado el arquitecto nos acaba de entregar el plano de las 2 plantas y de las zonas comunes. ¿Es en la notaria, al hacer las escrituras donde se deben sentar las bases del uso de las zonas comunes?
Muchas gracias
Perfecto, aprovechen entonces el momento; en la propia aceptación de la herencia, soliciten se haga la División Horizontal y las normas de comunidad; en la propia notaria les ayudarán pues estánmas que acostumbrados a esto. Ya sabe, hagan la División Horizontal y unas normas básicas y podrán convivir en armonía. Eso es lo deseado.
Y si la otra parte no quiere fijar esas normas(ej yo quiero que el garaje se use sólo como tal y no para guardar trastos) o no esta de acuerdo con las que yo quiero fijar. ¿Qué solución hay?
Muchas gracias
La ley tiene "repuesto" para estos casos; es decir, por ley los garajes tienen su definición legal, los trasteros también, etc. háblelo con el oficial de ela Notaria que les está tramitando la documentación pues le podrá enseñar divisiones básicas y le establecerá que es legal y que no y que se puede hacer y no hacer en la finca.
Ok. Muchísimas gracias. Eres el mejor experto que he encontrado por internet.Te estoy muy agradecida.Si alguna vez puedo ayudarte yo en algo, encantada.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas