Los vecinos ponen la música muy alta

He comprado mi piso hace unas semanas y me he encontrado con el siguiente problema. Mi pared del salón, da con la pared del salón del vecino. Ponen la música tan alta que es imposible ver la televisión o estar tranquilamente en casa. Es imposible hablar con ellos, pues no abren la puerta cuando les llamo. La música la ponen por la mañana o por la tarde, pero nunca más tarde de las 10, por lo que no se si tengo derecho a llamar a la policía.
¿Qué me aconseja? ¿Qué puedo hacer para tener tranquilidad?

1 respuesta

Respuesta
2
Lo primero que debes hacer es elevar queja a la administración, por escrito, para que desde allá inicien gestiones frente a ese asunto. La copia de ésta con la firma de recibido la guardas para futuras acciones.
Se supone que la administración es la primera línea de acción para mediar en los problemas de la comunidad y por ende ella debe estar enterada de los problemas de convivencia entre vecinos, proponiendo alternativas de solución para los conflictos.
Después de radicar tu queja debes esperar ocho días hábiles para que actúen. En caso de que esto no ocurra llevarás una queja a la policía, por escrito, anexando fotocopia de la que pusiste en la administración y en ésta argumentarás que a la fecha no ha mejorado para nada la situación porque aún continuas sufriendo atropellos a tu intimidad por los ruidos causados en la residencia del vecino.
Le agradecería una aclaración respecto a elevar la queja a la administración. ¿La hago a la administrador de la comunidad? ¿O dónde debo hacerla?
Muchas gracias por su tiempo.
Al administrador de la comunidad o quien haga sus veces. Ya que hay comunidades en que es la JUNTA DE VECINOS la encargada de dirimir estos conflictos y cuyo representante legal es el Presidente de la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas