Problemas con humedades provocadas por terraza ático
Soy propietario de un ático el que tiene escriturado como propiedad dos terrazas que al mismo tiempos son cubierta de edificio.
Según tengo entendido los antiguos propietarios (según dicen los vecinos) hicieron unas obras y renovaron el pavimento de las terrazas, esto seria hace como mínimo unos 8 años.
Ahora mi vecina de abajo ha notado tiene humedades que según parece las provocan las terrazas y la propiedad argumenta que dado que son de mi propiedad y que, según ellos, es culpa de las obras de los antiguos propietarios, no es cosa suya sino que tengo que correr con todos los gastos yo, pero mi seguro me dice que es cosa de la comunidad, dado que es un elemento común como son las cubiertas.
Por mi parte las terrazas están en buen estado y siempre se ha realizado un mantenimiento correcto tanto de sumideros como de limpieza.
¿Según la ley quien tiene que hacerse cargo de las humedades de la vecina del piso de abajo?.
Según tengo entendido los antiguos propietarios (según dicen los vecinos) hicieron unas obras y renovaron el pavimento de las terrazas, esto seria hace como mínimo unos 8 años.
Ahora mi vecina de abajo ha notado tiene humedades que según parece las provocan las terrazas y la propiedad argumenta que dado que son de mi propiedad y que, según ellos, es culpa de las obras de los antiguos propietarios, no es cosa suya sino que tengo que correr con todos los gastos yo, pero mi seguro me dice que es cosa de la comunidad, dado que es un elemento común como son las cubiertas.
Por mi parte las terrazas están en buen estado y siempre se ha realizado un mantenimiento correcto tanto de sumideros como de limpieza.
¿Según la ley quien tiene que hacerse cargo de las humedades de la vecina del piso de abajo?.
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1
Buenos días, sobre este tema, algo he Tratado, las cubiertas de pisos de abajo, son responsabilidad de la comunidad si es por desgaste de antigüedad, pero si la escritura dice que es de usted, usted se tiene que responsabilizar. Si no viene nada, en las licencia de primera obra de la urbanización lo explica todo, se pide en el Ayuntamiento. Si la terraza se cambió la solería y no la tela asfáltica, es posible que filtre. Mi Consejo es que si no ha cambiado la tela, asfáltica, es que lo arregle completamente, los parches y lavados de cara salen más caros. - BokeronacnsalerO Lopez