¿Es Legal una Comunidad sin estatutos?
Paso a exponerle mi caso. Compre un chalet hace cosa de 10 años el cual era de una primera fase de la promotora, por lo cual todavía no se había formado la comunidad de Vecinos, en el solar de la parte de atrás de la casa estaba el terreno de la piscina, de la cual todos los vecinos de la primera fase teníamos una doceava parte de él y el terreno donde se construiría la segunda y tercera fase de las viviendas. La promotora no las construyo y vendió los terrenos a otra promotora, que si edifico chalets alrededor de la piscina y cerro la urbanización alrededor de sus viviendas, quedando la primera fase fuera de este cerramiento de urbanización. También cambiaron el nombre de la Urbanización con respecto a la de la primera fase construida.
Con los años los vecinos decidieron contratar un administrador de fincas para que se hiciera cargo de los gastos de luz, apertura y mantenimiento de piscina y otros gastos.
Yo he pagado a día de hoy todas las cuotas establecidas por solidaridad con mis vecinos, aunque yo no disfruto de todas las instalaciones que ellos por estar fuera de la urbanización, y tengo una serie de dudas.
¿Cómo se si la Comunidad está constituida legalmente? He solicitado los Estatutos en varias ocasiones y estos nunca me los entregan.
¿Estoy obligado a pagar las cuotas si no hay Estatutos o no está legalmente constituida?
¿Puedo renunciar a mi parte común de la propiedad?
Con los años los vecinos decidieron contratar un administrador de fincas para que se hiciera cargo de los gastos de luz, apertura y mantenimiento de piscina y otros gastos.
Yo he pagado a día de hoy todas las cuotas establecidas por solidaridad con mis vecinos, aunque yo no disfruto de todas las instalaciones que ellos por estar fuera de la urbanización, y tengo una serie de dudas.
¿Cómo se si la Comunidad está constituida legalmente? He solicitado los Estatutos en varias ocasiones y estos nunca me los entregan.
¿Estoy obligado a pagar las cuotas si no hay Estatutos o no está legalmente constituida?
¿Puedo renunciar a mi parte común de la propiedad?
3 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de Isaguiver Mongar
1
Respuesta de Pedro Sanchez Martinez
1
Puede oponerse una comunidad hacer rampa cuando un propietario tiene una minusvalía de 88% y movilidad reducida reconocida. Gracias. Ah la comunidad no tiene estatutos se aprueba todo por mayoría en las reuniones. - Andrea Rosa López