Comunidad sin titulo constitutivo
Soy italiano y vivo en Tenerife rodeado de ingleses en un comunidad de adosados de donde me roban casi 2000 euros por año de comunidad, porque estas personas quieren pagar más " por si acaso" ocurre algún imprevisto, y porque hay muchos gastos impuestos por los Estatutos que obligan a mantener los jardines privados ( no hay jardines comunitarios ) como quiere la comunidad, mantener la piscina calentada, pagar una cuota de manutención del cercano campo de golf ( que es privado y muy caro).
El presidente es inglés y habla sólo en inglés y sólo con ingleses y no habla con italianos y españoles.
No estoy para nada de acuerdo en pagar todo esto,
Estas obligaciones fueron establecidas 20 años hace cuando fue construida, por una empresa inglesa, toda la urbanización, que comprendió 3 o 4 comunidades y el campo de golf.
Desesperado, he leído todo el que he encontrado en internet y, buscando los Estatudos en el Registro de la Propiedad para consultarlo, ¡Sorpresa! .. No hay el Titulo Constitutivo del comunidad.
El empleado me explicó que en Tenerife no registran las comunidades con escritura pública: los primeros propietarios firman el Libro de Acta legalizado y los Estatutos y nada más.
Por tanto, a norma de ley, creo haber entendido que jurídicamente mi comunidad no existe o, cuanto menos, yo, que no he firmado los estatudos, no soy obligado a pagar todos este gastos.
Yo estoy disponible a sólo pagar lo que concierne los verdaderos costes de la comunidad: iluminación pública,
manutención piscina ( no la calefacción) manutención aparcamiento y poco otro.
¿Es correcto? ¿Puedo solicitar el restitución de lo que ya he pagado?
El presidente es inglés y habla sólo en inglés y sólo con ingleses y no habla con italianos y españoles.
No estoy para nada de acuerdo en pagar todo esto,
Estas obligaciones fueron establecidas 20 años hace cuando fue construida, por una empresa inglesa, toda la urbanización, que comprendió 3 o 4 comunidades y el campo de golf.
Desesperado, he leído todo el que he encontrado en internet y, buscando los Estatudos en el Registro de la Propiedad para consultarlo, ¡Sorpresa! .. No hay el Titulo Constitutivo del comunidad.
El empleado me explicó que en Tenerife no registran las comunidades con escritura pública: los primeros propietarios firman el Libro de Acta legalizado y los Estatutos y nada más.
Por tanto, a norma de ley, creo haber entendido que jurídicamente mi comunidad no existe o, cuanto menos, yo, que no he firmado los estatudos, no soy obligado a pagar todos este gastos.
Yo estoy disponible a sólo pagar lo que concierne los verdaderos costes de la comunidad: iluminación pública,
manutención piscina ( no la calefacción) manutención aparcamiento y poco otro.
¿Es correcto? ¿Puedo solicitar el restitución de lo que ya he pagado?
1 Respuesta
Respuesta
1