Aceptación de servidumbre para piscina
Recientemente he adquirido una vivienda de nueva construcción la cual reflejaba en el contrato que disponía de piscina. A la hora de la entrega he comprobado que la piscina está en otro recinto, que si bien pertenece a la misma urbanización que el mío, parece ser que se trata de la fase 3 (la mía es la fase 2). El día de constitución de la comunidad nos informa la promotora que dado que le división horizontal de la fase 3 se va a realizar en los próximos días, sería conveniente que autorizáramos al presidente elegido para que subscribiera el correspondiente documento de aceptación de servidumbre en favor a nuestra comunidad para acceso y paso a la piscina.
Mis preguntas son:
a) ¿Pueden negarse los vecinos de la fase 3 a que nosotros (fase 2) usemos esa piscina, aun subscribiendo este documentos?
b) ¿Pueden darnos autorización por un tiempo determinado, y negarnoslo más adelante?
c) ¿Podrían restringir el horario de uso de piscina unilateralemente?
Aparte de todo esto, en la comunidad estamos estudiando reclamar por no tener una piscina en nuestro recinto como inicialmente se nos comunico. ¿Puede resultar un impedimento en una posible futura reclamación o demanda contra la promotora si aceptamos este tema de la servidumbre? Me explico, quizás si demandáramos la promotra podría decir que como tener, tenemos piscina, solo que en otro recinto.
Le agradecería enormemente si pudiera contestarme hoy o mañana, pues mañana martes por la tarde tenemos una reunión de vecinos en la que vamos a decidir este asunto.
Igualmente si le es posible o no.
Mis preguntas son:
a) ¿Pueden negarse los vecinos de la fase 3 a que nosotros (fase 2) usemos esa piscina, aun subscribiendo este documentos?
b) ¿Pueden darnos autorización por un tiempo determinado, y negarnoslo más adelante?
c) ¿Podrían restringir el horario de uso de piscina unilateralemente?
Aparte de todo esto, en la comunidad estamos estudiando reclamar por no tener una piscina en nuestro recinto como inicialmente se nos comunico. ¿Puede resultar un impedimento en una posible futura reclamación o demanda contra la promotora si aceptamos este tema de la servidumbre? Me explico, quizás si demandáramos la promotra podría decir que como tener, tenemos piscina, solo que en otro recinto.
Le agradecería enormemente si pudiera contestarme hoy o mañana, pues mañana martes por la tarde tenemos una reunión de vecinos en la que vamos a decidir este asunto.
Igualmente si le es posible o no.
1 Respuesta
Respuesta de divi
1