Contador individual de agua

Hola!
Acabo de comprarme un piso de segunda mano y hablando con la secretaria de la comunidad me he enterado de que el recibo del agua viene en común para la comunidad y que luego se reparte a cada vecino lo que ha consumido, pero el problema es que hay una familia que lleva un año sin pagar y se lo pagan entre todos porque sino nos cortan el agua.
Yo no estoy dispuesta a pagarle el agua a nadie y me gustaría saber si puedo instalar en mi casa un contador para mí y que me pasen el recibo directamente a mi con lo que he gastado.
¿Cómo tendría que hacerlo (a quién me dirijo) y cuánto podría costarme?
Muchísimas gracias
Respuesta
1
Según la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua de Madrid, a partir de junio de 2009 todos los edificios deben contar con contadores individuales.
Por tanto, deberías plantear en la junta la necesidad de acometer las obras para que todas las vivienda cuenten con el mismo y se individualice la facturación.
Hola!
El problema es que no hay dinero en la comunidad y no sé si van a querer poner los contadores.
¿Si los vecinos no quieren yo podría hacerlo por mi cuenta?
Tendrías que consultar con la distribuidora si te instalarían un contador y te facturarían de forma individual a ti, y de forma conjunta a la Comunidad.
Puede darse el caso de que, al llamar la atención sobre la instalación a la distribuidora, os obligaran a toda la Comunidad a hacer la nueva instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas