Negativa de Vecinos a Realizar Obra Comunitaria.-

Negativa de Vecinos a Realizar Obra Comunitaria.-
Buenos días,
Soy Tesorero en una Comunidad de Vecinos en la que no existe un Administrador de Fincas, concretamente somo 44 vecinos y un Local.
Pues bien, en una reunión reciente, tras exponer una serie de Presupuestos de Constructoras para realizar la Rehabilitación Integral Del Edificio donde resido, por valor de 500.000 Euros, y la Aprobación de uno de ellos en dicha reunión para el
Inicio de dichas Obras, según mayoría de vecinos asistentes a la misma (37 de 45), nos encontramos con 8 Señores Vecinos que se oponen a todo lo acordado en Junta, mi pregunta es, ¿Qué se puede hacer contra estos Vecinos, para llevar adelante la Obra Pactada por la mayoría de la Comunidad?, ¿Se puede paralizar la Obra por culpa de que estos señores no quieran aportar los 11000 Euros que les corresponde pagar aproximadamente a cada uno para la ejecución de las mismas?, ¿Qué plazo tenemos para legalmente "Apretar" a estas personas a llevar adelante lo pactado por la mayoría de Vecinos?... En Caso de Irregularidad en el Seguimiento de Obra, por negativa o Impagos de Cuota de derrama por parte de los vecinos, ¿Qué responsabilidad tiene la comunidad?.-
Bueno son varias preguntas, qué como "Novato" en el tema, me gustaría que me aconsejaran,
quedando a la espera de sus noticias al respecto, reciban un cordial saludo todos aquellos que me puedan Orientar.-
¡ Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin conocer la clase de eobras que se pretenden realizar, no puedo darle una respuesta correcta; no es lo mismo, si en su rehabilitación, deciden poner ladrillo caravista donde no lo había por ejemplo, o forrar el portal de mármol donde había pintura, o poner pasamanos de ébano en vez de pino; sirvan estos como meros ejemplos. No es lo mismo apribar obras de necesidad que de mejora (esos eejmplos no serian obras de necesidad) por lo que deben desglosar que obras son realmente rehabilitadoras por necesidad y cuales son de mejora, a las que si pueden negarse.
Quedo a su disposición para aclarar todo aquello que crea conveniente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas