Problema de comunidad

Hola mi caso es que la vecina que vive en el bajo lleva más de 40 años en el edificio y en el pequeño patio del portal hay una pequeña vivienda que ella tiene alquilada a una pareja.
Esta vivienda dice que es suya pero no tiene escrituras ni nada, hemos descubierto que no consta como vivienda, solo como patio de luces.
Mi pregunta es : si pasara algo con dicha vivienda (accidente, escape de gas,..)¿Seria responsabilidad de esta señora o de la comunidad de vecinos?.
Y en todo caso, ¿se puede obligar a esta señora a legalizar la vivienda?
 y si es asi ¿Cómo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuentas habéis ido al Registro de la Propiedad y no consta dicha vivienda, sino que en la Escritura de División Horizontal se establece como "patio de luces". Bien, por un lado, los patios suelen ser elementos comunes de uso privativo, en este caso al no haber vivienda el uso privativo no tiene sentido.
Por otro lado, aquí ni siquiera cabría considerar si ha transcurrido el tiempo legal de ocupación con el tácito consentimiento de la propiedad para que diera lugar a la titularidad, como recoge una figura legal, que ya te digo, aquí no vendría al caso.
¿Legalizar la vivienda? ¿Qué vivienda?, aquí lo que tenéis que hacer es ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento mediante una demanda por escrito, que es quien califica el espacio como local, vivienda... pero es que en este caso, ni eso...
La verdad ... aunque fuera un elemento común, en caso de que ocurriera alguna desgracia, no creo que fuera imputable a la Comunidad; ya que esta señora está, además, lucrándose ilícitamente de una propiedad ajena.
En fin, te aconsejo que vayaís cuanto antes a las autoridades municipales, y si es necesario que interpongaís una denuncia formal.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas