Ruido ascensor

Vivo en un ático duplex y el ascensor hace un ruido insoportable, parece que la sala de maquinas esta dentó de mi casa, el caso es que soportamos 44db de ruido, el edificio se rige por la nbe- ca-88 por ser del año 2002.
  Se hicieron las comprobaciones para medir el aislamiento entre la sala de maquinas y mi vivienda y nos dijeron que estaban bien por que daban un aislamiento superior a 55db, tal y como exige la ca-88, se reclamo a la empresa de ascensores para que evaluara la instalación, la cual concluyo que estaba todo ok.
Mi pregunta es, ¿de quién es la responsabilidad de solucionar este tema, si la constructora cumple y la empresa de ascensores también? Porque el caso es que soportamos esos 44db y parece que la culpa sea mía por haber adquirido la ultima vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil su cuestión porque cuando se establecen unos límites, a quien sufre los ruidos dichos límites pueden ser insufribles. Si por normativa, tanto la instalación como la finca en si cumple con lo previsto, la solución debiera pasar por tomar medidas el usuario afectado, es decir, en este caso ud., mediante por ejemplo insonorizar su propia vivienda.
Si antes de tomar medidas a nivel particular quiere hacer una nueva comprobación, contrate por su cuenta un estudio de sonoridad y vibraciones por si hubiera discrepancias con el ya realizado. Pero tal y como le he dicho, si se cumple con la normativa, las medidas deberán ser tomadas por ud. de una manera personal en su vivienda.
Quedo a su disposición por si quisiera ampliar en algo la cuestión
Hola, el tema es que el ruido se trasmite estructuralmente, es decir por los anclajes de la maquina al suelo y a su vez a mi mi viendo, por lo que no se conseguiría nada aislando mi casa.
Saludos.
Si la constructora cumple y la empresa mantenderora cumple, consecuentemente la comunidad cumple pero apele a sus sentido solidario; exponga nuevamente el problema, solicite por su cuenta a técnico especializado que le proponga alguna solución de tipo técnico, y, según sea éste, expongalo en la Junta. Pero siempre partiendo de la premisa de que si se cumple normativa, la comunidad a priori no tiene responsabilidad. Apele a la buena vecindad si técnicamente le proponen alguna solución, lease aislar la maquinaria, moverla, es decir, algo que afecte alelemento común que es el ascensor. Pero si la Junta, basándose en el cumplimiento de la normativa decide no actuar, sólo le quedará acudir a la vía judicial si realmente considera que las molestias son lo suficientemente molestas como para hacer difícil habitar su vivienda. Consulte con técnico al margen del cumplimiento exhaustivo de la normativa, que le digan si hay soluciones técnicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas