Seguro particular y propuesta de comunitario

Buenas tardes, le comento mi caso.
Me ha llegado una carta de mi administrador de fincas, que lleva la comunidad general formada por 8 portales y garajes y la comunidad de cada portal, con un presupiuesto de seguro comunitario en el que se cubren bastante cosas incluido elementos privados diciéndome que en mi seguro particular solo asegure el mobiliario. Hace un año me paso que saque de mi seguro particular cosas cubiertas por los dos seguros y hubo una temporada que me quede desprotegido ya que estábamos sin seguro comunitario.
Mi duda es si me pueden obligar a pagar este seguro propuesto ya que en el se incluyen elementos privados míos como el continente, daños estéticos, etc.., obligándome así a asegurar cosas 2 veces, ya que con lo que me paso hice un seguro particular muy completo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La comunidad si decide por mayoría hacer este tipo de seguro pues al final es el que se tienen, pero ese seguro está duplicado teniendo en cuenta, que con un porcentaje de viviendas en caso de algún problema, se puede solventar, en una comunidad de vecinos lo que si tiene que tener es un seguro de responsabilidad civil, por si cae algo a la calle de las viviendas o del tejado..
Perdona, entiendo que un seguro de responsabbilidad civil, o sea básico, para la comunidad si este obligado como propietario, pero por un seguro de comunidad en el que se cubren elementos privados míos (por ejemplo mi continente) es donde me surge la duda de si estoy o no obligado a pagar esa parte que es privada mía y que ya la tengo en mi seguro particular.
El tema de los seguros de las comunidades cada vez se complica más, se pueden incluir hasta, cesiones de derechos a favor de los bancos para el tema de cubrir el riesgo derivado de las hipotecas en base a la cuota de copropiedad. A partir de ahí, en el seguro de cada vecino solo se incluye un valor parcial o a primer riesgo (según proceda) para incluir las coberturas que no cubre el comunitario así como las mejoras que cada vecino haya incorporado a su casa (parqué, estuco, ...)