¿Obligación pago derrama?

Soy propietaria de un piso y la comunidad ha decidido que van aremormar el piso en el que vivía el portero para posterioirmente alquilarlo, para lo cual han aprobado una derrama extra que nos pasanjunto con la cuota de la comunidad, yo he leído que si no es por temas de seguridad no estoy obligada a pagar nada más que 3 cuotas, ¿es así? ¿Podéis ayudarme? El administrador se niega a atenderme.
¿Me podéis decir donde puedo buscar la ley para llevar el extracto a la junta?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que hables con el defensor del consumidor que es quien te dirá todo lo que necesites saber sobre la ley de la propiedad horizontal! Y el administrado en el consumidor lo puedes denunciar tranquilamente por negarse a atenderte y esto le va a ocasionar problemas, el esta cobrando para administrar, no para hacer lo que le de la gana! Si no estáis contentos os aconsejo lo tiréis a la calle pero ya! Quitaros el administrador pues solo saben estafar a las comunidades! Y te lo digo por experiencia, ahora aquí soy yo el presidente y ya sin serlo conseguí que aceptaran quitarnos ese gasto innecesario pues siempre cobraba el dolbe de lo que costaban las cosas, ¿la mitaD SIEMPRE ERA PARA EL CLARO... EN FIN dejémoslo... pues en la oficina de atención al consumidor te ayudaran en todo y creo recordad que una reforma comunitaria hay que pagarla siempre que sea por mejora y con aceptación de más del 50? De los vecinos asistentes a la junta realizada referente al dicho tema, si de los asistentes firman dando un si más de la mitad se debe pagar... piensa que es por mejora y por beneficio de la propia comunidad, eso si, si no te parece correcto porque no te ves capaz de pagar dicha derrama puedes pedir a tu comunidad que te den el derecho a aplazar o fraccionar el pago de la derrama, todo sea por la comunidad pero consecuentemente, no tod el mundo puede y tienes derecho a que te fraccionen el pago mientras dejes claro que no te niegas a pagar pero si te lo permiten fraccionar... Ve al defensor del consumidor y allí te darán todos los detalles que necesites.
Un saludo y no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta.