Cuotas de participación de Comunidad de Propietarios
Me gustaría saber si un propietario puede, de motu proprio, utilizar la cuota de participación para hacer frente a aquellos gastos que no son la cuota de la comunidad. Les cuento:
En mi comunidad existe, desde que se creó, un acuerdo entre propietarios por el cuál todos pagarían la misma cuota de comunidad. Esto se ha llevado a cabo hasta ahora (han pasado casi 40 años), para los gastos tanto, de la cuota de la comunidad, como de aquellas derramas que ha habido que hacer para diferentes obras que se han llevado a cabo. Pero ya hace un año, la vecina de uno de los dos décimos, que tienen una superficie inferior al resto, está utilizando la cuota de participación para pagar aquellos gastos que no son la cuota de la comunidad. Ya sé que la ley la ampara, pero: ¿Puede hacerlo sin tener en cuenta a la comunidad?, ¿Y para todos los gastos? Es decir: si cambiamos los contadores de la luz, ¿ella también puede hacer uso de su cuota de participación y pagar menos que el resto? Lo pregunto porque, a fin de cuentas, todos usamos contadores, y todos son iguales, tengamos una mayor o menor superficie.