Limpieza de portal

Buenas tardes, somos una comunidad de cuatro vecinos, y después de casi 30 años de vivir en ella, quieren meter servicio de limpieza de toda la casa, somos un vecino por planta y mi tramo de escalera esta siempre limpio, el portal hubo un tiempo en que se rotaba y se hacia por turnos, menos un propietario que no hacia nada porque no quería, y ahora de buenas a primeras han vuelto otra vez con el tema de la limpieza, quieren meter servicio de limpieza, yo me niego puesto que llevo limpiando desde que se constituyo la comunidad, y para mi supone un quebranto económico, ya que los recibos en una comunidad tan pequeña van a suponer el doble de lo que pagamos en la actualidad, soy jubilado vivo solo y mis recursos económicos son muy limitados, ya que tengo que hacer frente a los gastos de una casa yo solo, pienso que dada mi situación en caso de demanda por parte de la comunidad algún recurso legal tendré. He visto en la ley de propiedad horizontal, que hay servicios que se pueden individualizar y pienso que la limpieza puede ser uno de ellos, quisiera que me aclarase si dispongo de alguna argumentación legal, reciba un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento comunicarle que si la decisión ha sido adoptada legalmente (notificación de la convocatoria, asistencia y mayoría necesaria) el acuerdo esta válidamente adoptado y obliga a TODOS los propietarios, incluso a los que votaron en contra.
Si la medida que se hubiera adoptado hubiese sido por poner un ejemplo, poner mármol en en portal de viviendas en un barrio muy modesto, le aconsejaría que lo impugnara judicialmente, como explico en este link
http://encinarxxi.blogspot.com/search/label/24.Impugnaci%C3%B3n%20acuerdos%20de%20la%20comunidad
Pero con los gastos de limpieza, que son necesarios y es un servicio implantado en la gran mayoría de las comunidades, el único consejo que puedo darle es que negocie con la Comunidad no pagarlos, a cambio de hacerlo usted personal su rellano, a ver si se lo permiten. Y si va tan justito de dinero y no le permiten realizar la limpieza usted mismo para evitar abonar el pago que le corresponda según % por la empresa de limpieza externa, pida información en los servicios sociales del Ayuntamiento, a ver si pueden ayudarle de alguna forma.
Mucha suerte y un saludo,
Buenas tardes, perdone que insista, habrá cosas que aunque estén a favor la mayoría no se puedan implantar, porque así lo recoja la ley de propiedad horizontal, como dice en su articulo 9 . 1 apdo e., que hay servicios que se puedan individualizar como creo que este es el caso, porque supone un quebranto económico para personas humildes, con una economía limitada. La comunidad no negocia, son estos dos propietarios que llevamos 30 años que como no conseguían imponer sus ideas, ni siquiera limpiaban y ensuciaban más que los demás, ¿por qué en las comunidades estamos en manos de los más cazurros?, que lo que no hacen en sus casas quieren hacerlo en las comunidades con el dinero de los demás, gracias y reciba un cordial saludo.
Lamento comunicarle que el servicio de limpieza no es individualizable, porque a usted le corresponde limpiar, ¿qué?, el descansillo de la entrada a su vivienda y 1/4 del portal y otro 1/4 del total de las escaleras, no se puede individualizar este concepto.
Y a no ser que hayan pactado por unanimidad lo contrario, se paga en base a coeficiente (%).
Y le vuelvo a aconsejar que si cree que de verdad ese dinero le supone una merma importante en su subsistencia mensual, lo impugne en el juzgado: http://encinarxxi.blogspot.com/search/label/24.Impugnaci%C3%B3n%20acuerdos%20de%20la%20comunidad
Mucha suerte y un saludo,
Buenas tardes, quisiera si no le molesta que me indicara por procesos similares que se haya acudido a los tribunales, que posibilidades tengo de ganar y cuanto me costaría, la impugnación de lo acordado en junta, ¿tendría que llevar el proceso abogado y procurador, gracias anticipadas y perdone la insistencia, reciba un cordial saludo.
Esta cuestión es competencia de un abogado, al que le recomiendo vaya a visitar para que le pueda informar de todas estas cuestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas