Consulta legal sobre elementos comunes de la comunidad de propietarios

Mi consulta es: Mi urbanización está formada por 4 bloques de pisos y tenemos constituida una mancomunidad los cuatro. La urbanización está rodeada de una acera de tres metros de anchura (propiedad de la mancomunidad) y a continuación y sin separación alguna de la acera correspondiente al ayuntamiento de 1 metro. Los pisos se habitaron en el año 1988 y no se cercó la urbanización. Ahora en los bajos de mi piso han abierto un bar y la terraza la instalan en nuestra parte de acera, el dueño dice que han pasado más de 20 años y por eso ha dejado de ser de propiedad y uso privado a propiedad privada y uso público. Solicitó permiso a la mancomunidad y se le negó por burofax. Me podrían dar su opinión. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Existe una figura legal que es la usucapión, por la que una propiedad particular que se ha estado usando un tiempo como pública no puede cercarse ni volver a privatizarse.
Por otro lado las lonjas han estado utilizando ese espacio durante 20 años según indicas, es un plazo considerable.
Se trata de una cuestión legal que requeriría la intervención de abogados, el derecho puede ser esgrimido por el Ayuntamiento, sobre todo si el propietario del bar les requiere.
Igual lo que tenéis que hacer el pedir al Ayuntamiento acepte la cesión de las eaceras y se haga cargo del mantenimiento, más que intentar conservar la propiedad a ultranza
Mi recomendación es que hagáis lo que hagáis os asesoréis bien por un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas