Obras en comunidad

Kaixo:
Vivo en una cooperativa de viviendas de 60 vecinos, antes del verano decidimos realizar unas obras en la comunidad, las cuales consistían en sustitución del tejado existente y saneamiento de la fachadas, una vez contrastados los presupuestos solicitados, elegimos uno y nombramos una comisión de seguimiento, dieron comienzo a las obras no sin antes haber ingresado un 35% del total por adelantado. Estas obras se realizan en dos fases ya que la comunidad tienes dos portales, es cuando retiran los andamios y la red de protección cuando observo unas chorreras impresionantes de cemento, debido a ello cambian el sistema y materiales en la segunda fase y chorrean la fachada con agua a presión provocando filtraciones y desperfectos los cuales a día de hoy no han sido atendidos. ¿El caso es que el presupuesto era de 186.000? ¿Y la sorpresa es que ha ascendido en 60.000? Ni más ni menos. El arquitecto y la comisión de seguimiento justifican tal desfase al cambio de materiales, a un error de medición del arquitecto e imprevistos.Yo he procedido al pago de mi parte respecto al presupuesto y me niego a efectuar el resto hasta que por lo menos no se justifique todo este desbarajuste.
En mi caso tuve que pedir un crédito para afrontar este gasto y hoy es el día en que mis arcas no dan para más. ¿Cómo debería proceder? Ya que se me reclama el pago .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente para que tengas derecho a reclamar y/o a ir a las reuniones de la Comundiad y votar debes estar al corriente de pagos, en consecuencia primero debes pagar.
En cualquier caso, si entiendes que las obras están incorrectamente ejecutadas, o tiene un coste exorbitado, tienes que proponer a la comunidad que inicie acciones legales contra el o los responsables y proponer que no se les para que, lo que está claro es que tu fachada la tienen que dejar como los chorros del oro, no tiene sentido que pagues por un saneamiento y te lo dejen todo sucio.
Si entiendes que la Comunidad está realizando pagos que a ti no te corresponden o a los que te opones tendrías que reclamar judicialmente después de haber pagado, indicado tu opinión contraria en reunión de propietarios y quedar ésta recogida en el acta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas