Impagados en comunidad

Hola, ¿Las obras de mi comunidas han ascendido en 60.000? ¿Respecto al presupuesto aceptado que era de 168.000?, Los motivos aducidos por el arquitecto contratado por la comunidad es la decisión de cambiar materiales así como un error por parte de el, en la medición de superficie a reformar (tejado y fachada) Yo he abonado mi parte correspondiente al presupuesto + iva para lo cual he vaciado todas mis arcas, me reclaman el pago del resto y a parte de no disponer no estoy de acuerdo con el transcurrir de la obra y su resultado final. ¿Cómo debo proceder?
Gracias
Respuesta
1
¿Si te he entendido quieres decir que el presupuesto de las obras se ha incremetado en 60.000 euros? Y que tu has pagado la parte que te correspondía del importe inicial y ahora te reclaman el resto.
Pues siento decirte que si es un presupuesto aprobado en junta, y por los motivos que sea ahora es superior, te tocara pagar la parte correspondiente a tu coeficiente.
A no ser que se pueda imputar al arquitecto de alguna manera, y para eso habría que saber que clase de contrato se firmo entre la comunidad y él.
No obstante si tú situación no te lo permite debes acudir al administrador o presidente y comprometerte a pagar una cantidad hasta el final de la deuda, y ellos no les queda más remedio que admitir ese fraccionamiento de pago.
Si no estas de acuerdo con el "devenir de la obra" como comentas, lo único que te queda es contratar un perito que mire como se esta realizando o se ha realizado esta y con lo que el te diga actuar en consecuencia, es decir acudir a los juzgados y denunciar, si sois varios los que no estáis de acuerdo se puede pedir una junta de propietarios y en ella decidís sobre el particular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas