Obligación duchas agua caliente en piscina

La comunidad de propietarios dispone de un gimnasio con dos duchas y un termo eléctrico. Este último se estropeó y hay que cambiarlo, algunos vecinos se han enterado ahora que no estamos obligados a tener duchas,(somos 27 vecinos) . Hay unos cuantos vecinos que se duchan ellos y los niños a diario, como si estuvieran en casa, durante los meses de verano. A otros nos parece incomprensible por la incomodidad, pero en fin cada uno es cada uno. La pregunta es, ¿estamos obligados el resto de los vecinos a pagar tanto el nuevo termo, como el agua y la electricidad de estas duchas? Sabemos que la normativa no obliga a tener duchas, ni siquiera vestuario y pensamos que el termo quizás este allí más por el gimnasio que por la piscina. Entiendo que si ellos lo hacen por ahorrar (no encuentro ningún otro motivo) los demás no tenemos porque pagar el aseo personal de nadie . La cuestión es que el cálculo de estas duchas diarias, ¿sube a 1000? En los tres meses de verano, eso sin contar el agua . Anteriormente los vecinos utilizaban las duchas normales de la piscina, y después cada uno se duchaba en casa y por eso no se nos había planteado este gasto .
A lo mejor somos muy tiquismiquis pero a mi no se me ocurriría gravar al resto de mis vecinos con algo tan íntimo como el aseo, de mis hijos y mío y lo que yo no haría por injusto no quiero que me lo hagan a mí.

1 respuesta

Respuesta
Es un caso particular el que presenta pero las instalaciones comunes del edificio son propiedad de la comunidad. Como bien dice, el gimnasio y la piscina al ser de propiedad privada de la comunidad están exentos de tener duchas y vestuarios. Es decisión de la comunidad si decide reparar el termo o anular las duchas.
Por sentido común -el menor común de los sentidos- debería evitarse que dichos vecinos cargasen su gasto de agua a la comunidad, ya que no deben pagar todos por de lo unos pocos. La decisión última la tendrá su comunidad en la reunión de vecinos.
Muchas gracias, yo también pienso que hay que aplicar el sentido común cuando uno no está seguro de algo . el caso es que plantear esto, francamente me da hasta vergüenza, entiendo que la misma que debería darles a ellos, que paguemos los demás, su aseo personal