Comunidad de propietarios sin elementos comunes
Soy partícipe de una comunidad de propietarios de duplex adosados con que no comparte más elementos comunes que una antena de tv ya que el resto de elementos que nos comunica son propiedad y responsabilidad del ayuntamiento de mi localidad (Cartagena, Murcia).
Bien, cuando llegué a la vivienda ya estaba constituida la comunidad y he pagado religiosamente las cuotas establecidas, pero ahora y tras una serie de problemas con la comunicación de la dichosa antena hasta mi duplex, he decidido no generar gasto alguno a la comunidad con la reparación de esa comunicación e instalar para mi uso particular una antena con mayores prestaciones que la que dispone la comunidad.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo desvincularme de la comunidad de alguna manera o estoy obligado a seguir pagando la cuota de la comunidad aunque ya no haga uso de los elementos que nos unen?
Muchas gracias
Bien, cuando llegué a la vivienda ya estaba constituida la comunidad y he pagado religiosamente las cuotas establecidas, pero ahora y tras una serie de problemas con la comunicación de la dichosa antena hasta mi duplex, he decidido no generar gasto alguno a la comunidad con la reparación de esa comunicación e instalar para mi uso particular una antena con mayores prestaciones que la que dispone la comunidad.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo desvincularme de la comunidad de alguna manera o estoy obligado a seguir pagando la cuota de la comunidad aunque ya no haga uso de los elementos que nos unen?
Muchas gracias
{"Lat":37.5968240010837,"Lng":-0.98876953125}
1 Respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1
Algo así ocurre en mi caso. Vivo en unos adosados que el banco absorbió a una constructora que, cosa rara en estos tiempos que corren y en este país que vivimos, parecen ser el fiel reflejo de la comunidad que apunta tmanenti. Si bien existe un cuarto "comunitario" de donde nadie tiene la llave, cada vecino tiene su antena particular en su azotea, y los únicos elementos comunes son los muros que separan los patios exteriores y las azoteas, y los vecinos que somos (hay menos del 50% de las viviendas ocupadas) no tenemos la más mínima intención de formar comunidad (¿qué sentido tendría existiendo lo que existe?), amén de que cada uno ha hecho lo que ha querido en su patio exterior. - Jorge Pérez Pérez