Comunidades de propietarios
Tengo tres locales comerciales en una comunidad de vecinos. Estos dan a una terraza que en escritura consta que es de uso pivativo de dichos locales. Hay un vecino en concreto que no parece aceptar este punto, a pesar de que el administrador, aún siendo amigo de este, llevó las notas simples del registro, en las que se especificaba el uso privativo de estas. Ahora, quieren denunciarnos a la policía comunitaria, que me han dicho que es un cuerpo especial, por que según ellos, hay escándalo por la noche, debido a que en uno de los locales, los inquilinos son chinos y tienen una tienda de comestibles, con un amplio horario de apertura. No hay ni una sola llamada a la policía para denunciar dichas molestias y mi pregunta es, aún demostrando que no es tal el escándalo que alegan, ¿podría un juez quitarnos el uso y disfrute de esas terrazas si el resto de propiestarios de la comunidad se lo propusiera? Creemos que su fin es ese, y una vez que el uso sea de la comunidad, cerrar las terrazas, dejando una puerta de paso, lo que reduciría bastante la actividad de estos locales.
Teniendo el 21% de coeficiente de participación, entre locales y plazas de garaje, pero sin viviendas ¿podríamos optar a la presidencia de la comunidad, si los vecinos nos votaran en mayoría?
Si uno de los inquilinos de un local quisiera hacer un traspaso, ¿tendríamos derecho nosotros como propietarios a un tanto por ciento? ¿Cuál sería este?
La verdad es que es un mundo aparte este de las comunidades y yo, en él, ando un tanto perdido.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Teniendo el 21% de coeficiente de participación, entre locales y plazas de garaje, pero sin viviendas ¿podríamos optar a la presidencia de la comunidad, si los vecinos nos votaran en mayoría?
Si uno de los inquilinos de un local quisiera hacer un traspaso, ¿tendríamos derecho nosotros como propietarios a un tanto por ciento? ¿Cuál sería este?
La verdad es que es un mundo aparte este de las comunidades y yo, en él, ando un tanto perdido.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.
1 respuesta
Respuesta de mary457
1