Colocación de cancela

Hola, resulta que vivo en una comunidad y en la cual mi casa está muy bien para la entrada de "cacos" y demás, pues por la distribución de la finca está en un rincón, como otras 4 puertas más.mi pregunta es:
¿Puedo colocar una puertecita de madera a media altura(1 metro por 1 metro) y sin obra(pues ya se ha producido algún que otro incidente en estas mismas puertas de la finca) simplemente para impedir que "alguien" se nos cuele y nos pegue algún susto, sin permiso de la comunidad o del rellano? Gracias de antemano y un saludo.
Ah, tengo que destacar que aunque es una zona común del rellano, los únicos que pasamos por ahí somos los que vivimos en dichas puertas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal y como indicas, la cancela o puertecita que quieres colocar se encuentra en una zona común del rellano. Por lo tanto es elemento común.
El articulo 7 de la Ley de propiedad horizontal establece:
Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

Al colocar una cancela modificas por lo menos el aspecto o estado exterior de tu puerta en el rellano, por lo que necesitas la autorización de la Comunidad.
Por otro lado el articulo 9 de la Ley de propiedad horizontal establece el principio de respeto a las instalaciones de uso general indicando:
Artículo 9
1. Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
En conclusión y según mi opinión, necesitaras la autorización de la Comunidad para poder instalar la cancela que indicas.
El hecho de que se pueda desmontar o no en mi opinión no influye en el presente supuesto, pues se modifica igualmenteel aspecto exterior del rellano o escalera.
Espero haber podido ayudarte. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros compañeros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas