Zona de aparcamientos

Hola!..
Te explico el caso de mi vecindad para ver si tu me indicas cuales son nuestros derechos y deberes.
El caso es el siguiente: Dos viviendas, cuatro portales. Dos portales cada vivienda. Dos de ellas 10 vecinos cada y las otras dos 8 vecinos cada una, total 36 vecinos. Alrededor de ellas un solar que actualmente sirve para aparcamiento, pero para todo aquel que entre, sea vecino o no.
Dicho solar es de un vecino, el que fue constructor en su día de las viviendas. Ahora estamos en que queremos formalizar todo para que dicho solar sea aparcamiento con sus rayas pintadas en amarillo con el fin de que cada vecino disponga de su aparcamiento sin temor a que al llegar se lo hayan quitado, o sea, que sea particular. El vecino y dueño del solar no esta por la labor de cedérnoslo y las cosas van por vía judicial. Hay hasta incluso quienes dicen que la costumbre hace ley (ya son 34 años). Yo particularmente no se hasta que punto tienen razón. El caso es que quieren cerrar ya la zona para que no entre nadie que no sea vecino y así poder aparcar nosotros.
Escríbeme por favor diciéndome hasta que punto tiene razón el vecino dueño del solar y que deberíamos hacer. ¿Podemos cerrar por nuestra cuenta por la razón que plantean algunos sobre que la costumbre hace ley? Dime por favor distintas posibilidades y forma de actuación, te estaría sumamente agradecido.
Un saludo
            Alex

1 respuesta

Respuesta
1
A tu pregunta tal como la planteas es difícil de contestar, te explico,( la costumbre hace ley,) siempre y cuando se den unos supuesto, pero por lo que he entendido el solar de aparcamiento tiene dueño y este es el antiguo constructor, por lo tanto el resto de vecinos poco puede hacer al no ser que le compréis entre todos el resto de solar y entonces si que podréis cerrarlo y hacer los aparcamientos, deberíais mirar en el registro de la propiedad en que situación esta el resto del solar para poder así tomar las medidas oportunas, sin más datos poco más te puedo decir.
Cuando comentas que esta en vía judicial a que te refieres, si quieres me lo explicas un poco más extensamente, porque con esos datos poco puedo ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas