Patio comunidad de vecinos

Hola buenas tardes, mi consulta es: mi padre posee unas oficinas en un local de su propiedad, en un almacen que tiene dentro esta literalmente que se cae debido a la humedad que proviene de arriba de este almacen, que es un patio de la comunidad de vecinos, nos dicen en la comunidad que no van a arreglarlo, y que el acceso esta por un local contiguo al nuestro pero que creen que esta embargado. Me gustaría saber a quien puedo reclamar esta situación, ya que el techo esta a punto de caerse, tiene una claraboya y se ve el hierro de las viguetas podrido y las bovedillas rotas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es obligación de la comunidad el arreglo de sus zonas comunes y se le puede pedir daños y perjuicios si no arreglan la avería en virtud del Art. 10 LPH.
Si el local tiene seguro probablemente le proporcionen defensa jurídica gratis para reclamarle a la comunidad.
Tiene que mandar un escrito al presidente de la comunidad se recomienda burofax por si tiene que tomar acciones legales, si no puede valer correo certificado con acuse de recibo en el que le indique a la comunidad que de no hacer el arreglo les demandará por los daños y perjuicios ocasionados, lo normal es que si tienen dos dedos de frente realicen el arreglo, que el local contiguo este embargado o no no es relavante para que hagan frente a su obligación.
Artículo 10
1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas