Piscina de la cooperativa

Buenos días,
Estoy metida en una cooperativa en la que se están planteando si construir la piscina o no.
Yo por mi parte no voy a utilizar la piscina y quisiera saber si tengo derecho a negarme a la construcción de la piscina y por lo tanto estar exenta de los pagos asociados a su construcción y posterior mantenimiento. En caso de no poder evitar el pago de la construcción quisiera saber si al menos podría evitar tener que pagar el mantenimiento de la piscina en los pagos de la comunidad.
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
Si usted esta en una cooperativa las decisiones son por mayoría de asistentes a la reunión, si la mayoría de los propietarios por tanto deciden el trabajo " x" usted no puede negarse, ni negarse al mantenimiento .
Otra cuestión sería que ellos acepten su negativa y la "privaticen" para solo unos pocos vecinos, pero entraría en conflicto si el resto de vecinos que ahora no pueden pagarlo o no quieren dentro de 10 años deciden ellos también hacer otra piscina .y por tanto solo podría utilizar un porcentaje proporcional al úselo de los vecinos que estén interesados, es decir si tienen un patio de manzana de 100 metros y de 10 vecinos 7 están interesados y 3 no, harían una piscina ocupando 70 metros dejando 30 libres para los tres vecinos que no colaboran.
Sino también puede declarar su negativa de no tener dinero actualmente y que pospongan la obra de momento ya que no es de urgencia vital .
No olvide puntuar
Entonces, en el caso de que yo declarase que ahora mismo no tengo dinero para hacer una piscina, ¿se tendría que posponer la construcción de dicha piscina?
¿Tendría qué demostrar que no tengo dinero?
No, no he dicho eso, he dicho que si usted no tiene dinero y el resto de vecinos quiere hacerlo por su parte, pueden hacerlo y restringirla el acceso, en el caso de que dentro de 5 años usted quiere participar de ello, tendría que pagar la misma cantidad que pongan ahora más la subida del ipc, o lo que consideren ellos .
Una aclaración: el hecho de que yo no tenga dinero, ¿lo tengo que demostrar?
¿Me tengo que declarar insolvente o algo? O puedo decir que no tengo dinero, ¿sin mayor problema?
No es necesario, lo que los vecinos digan no hay mayor problema por ello.
No olvide puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas