Comunidad vecinos, obra nueva, obligación de pagar

Hola,
Vivo en un edificio sito en Bilbao. En mi comunidad se quiere realizar una obra que consiste en cerrar mediante una cubierta la rampa de acceso a los garajes. Esto es debido principalmente a que cuando hiela, se hace prácticamente impracticable sacar el coche. Hace unos meses se hizo una votación personalizada (se apunto el nombre y apellido de cada votante, y su voto correspondiente, de cara a calcular el resultado teniendo en cuenta la cuota de participación de cada propietario). La votación se hizo en segunda convocatoria, y estábamos presentes 25 de los 60 propietarios. La votación salia a favor de que sí se hace. Mi duda es si yo tengo obligación de pagar o no. El argumento de los que dicen que si tengo obligación de pagar es que es una obra que afecta a la accesibilidad y la seguridad, es de bien común y es indivisible. ¿Tienen razón, o me puedo negar?.

1 respuesta

Respuesta
1
En virtud del Art. 9.1 e) es obligación de cada propietario: "Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización".
Parece un arreglo totalmente necesario con lo que debería pagarlo a menos que usted pueda demostrar que este arreglo no solo no es necesario sino que es por "capricho".
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas