Problemas con la comunidad sobre una derrama

Hola, hace unos meses tuve una reunión de portal sobre la que se trataba el problema de arreglar mi terraza en usufructo pero comunitaria, se acordó por los presentes 12 personas de 20 arreglarla a través de una derrama que se pagaría en marzo y abril del año pasado pero esa derrama solo la pagaron 2 personas a las que la asesoría devolvió el dinero porque el resto no la pagaron. Puedo emprender alguna medida contra estas personas que acordaron arreglar la terraza y ahora no pagan nada o que es lo que tengo que hacer para que hagan efectiva esa acta que firmo el presidente en presencia de todos los asistentes a esa reunión. Espero su respuesta y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En mi opinión lo que debe exigir es el cumplimiento del acuerdo adoptado. Con lo que me indica el acuerdo parce ser válido. Pida al administrador copia del acta o de acuerdo adoptado. Con el acta en la mano, en mi opinión debería adoptar un de estas medidas o las dos a la ves.
1º.- Notificar el incumplimiento del acuerdo al presidente de la Comunidad, expresando claramente que del mismo se pueden producir daños a terceras personas del que usted no se quiere hacer responsable por retraso en su ejecución.
2º.- Pedir la convocatoria de una reunión en la que se informe del estado de la ejecución del acuerdo. Si existe algún problema relacionado con morosidad, la adopción del acuerdo, o con la aprobación del presupuesto o de la obra a realizar etc .
A partir de ese momento, es cuando la posición de todos quedara patente y manifiesta.
Otra forma alternativa, seria dejar constancia en el acta de la nueva reunión de su posición al respecto.
Iniciar medidas legales más allá de las indicadas, no se lo recomiendo hasta que lleva a cabo alguna de las medidas indicadas.
Si resulta un problema de morosidad, deben tomar las medidas adecuadas, o dar alguna facilidad para el pago( varios meses) . Si es un problema de presupuestos deberían resolverlo pues son muchos los propietarios que se han negado al pago.
Espero haber podido ayudarle a resolver susu dudas. No olvide liberar la respuesta para poder atender a otros susarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas