Limpieza de portal

Buenos días Optimizo,
tengo una duda, espero que me pueda aclarar. Mi padre vive en un bajo, se accede a la vivienda desde el portal, en una reunión de vecinos se ha determinado que sean los propietarios de los bajos los que se encarguen de la limpieza de dicho portal. Me gustaría que me aclárese si tienen derecho a obligar a los bajos a realizar este servicio.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Por qué motivo tienen que ser exclusivamente los bajos?
Eso es lo mismo que yo me pregunto. En mi opinión es una zona comunitaria, por lo que entiendo que la limpieza debe ser compartida por todos los vecinos, por no hablar ya de que es un portal amplio, con azulejos, buzones metálicos... y la escalera es estrecha con pequeños rellanos, por lo que la diferencia de trabajo es muy notoria. Quería saber si existe dentro de la ley de Propiedad Horizontal, algún artículo que ampare que la limpieza del portal debe ser compartida por todos aunque haya dos vecinos que accedan a sus viviendas por el portal.
Muchas gracias, un saludo.
El mantenimiento o supresión de servicios de interés común como puede ser la limpieza debe ser acordado por las 3/5 partes de los vecinos en virtud del Art. 17.1 LPH
¿Sólo hay esos dos vecinos que tienen acceso al portal? ¿Se obligan a limpiar la planta baja o toda la escalera?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas