Permiso de la comunidad abrir un bed&breakfast

Ruego me informe si necesito el permiso de la comunidad de propietarios para poder abrir en mi piso un bed & breakfast, y si fuera el caso que tipo de mayoría se necesita para tomar el acuerdo.
Agradecido.
{"Lat":41.0462168145206,"Lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Necesitarás hacer un cambio de uso de vivienda a hostelero. Presentar un proyecto en el ayuntamiento de la actividad. Y ver que requerimiento existen para la implantación de este tipo de establecimientos en tu ayuntamiento. Requisitos hostelería.
Se trata en definitiva de un hostal y debes justificar temas de accesibilidad de minusválidos, habitabilidad, iluminación y ventilación natura en todas las estancias, insonorización entre las distintas dependencias... Puedes ver más requisitos aquí Menú personal emprendedor hostelería
Si tienes alguna duda pregunta en el ayuntamiento ya que es un tipo de negocio que cada ayuntamiento trata de una forma direrente.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Muchas gracias experto, pero lo que necesito saber es si se requiere permiso de la comunidad de vecinos. Gracias de nuevo.
No, es estrictamente un tema urbanístico aunque lo requieren algunos ayuntamientos, en ese caso la mayoría necesaria sería de 2/3.