¿Ampliación ilegal?

Buenas noches.
Hace 7 años compramos una casa de pueblo en Navarra. Es antigua, de muros anchos (unos 62 cms). Al adquirirla, los antiguos dueños nos comentaron que los propietarios colindantes "se habían hartado de picar" refiriéndose a la pared que hace de medianera y que ellos habían reformado años atrás. Nuestra habitación, la de matrimonio es la que colinda con su casa y la verdad es que es increíble como se oye todo (hasta el clic de los interruptores de la luz). Decir que su casa está partida por la mitad, es decir, que la han reformado dividiéndola en dos para repartirla entre dos hermanos ya que se trata de una herencia. Al realizar esta división, se quedó en una casa muy pequeña por lo que pienso que picaron la pared medianera para así poder ganarle unos centímetros a las habitaciones.
Mi pregunta sería la siguiente: ¿Dónde se puede denunciar esto?. ¿Puedo obligarle al vecino a insonorizar dichas habitaciones si se demuestra que ha picado la pared más de la cuenta?.
Gracias por vuestra atención y tiempo.
Respuesta
1
Tiene que ir a un juzgado y denunciarlo, antes tendrá que tener un informe pericial de un arquitecto o aparejador que certifique que han cometido esa ilegalidad, debería consultar con un abogado presentarle todas las pruebas de que dispone y valorar la viabilidad de la demanda pero si han picado de más la pared medianera sin su consentimiento y pueden demostrarlo lo previsible es que el juez les obligue a dejarla en su estado original.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas