Pasar cuota partes iguales a coeficiente
Vivo en una comunidad con 8 portales donde existe una mancomunidad y una comunidad por portal la comunidad esta contituida hace 15 años yo compre hace 6 años, en los estatutos de la comunidad respecto a los gastos dicen lo típico que todos los gastos se pagaran a coeficiente tanto para la mancomunidad como para los portales, pese a lo que decían los estatutos había algunos gastos que repartían a partes iguales tanto en la mancomunidad como en el portal, en la la pasada reunión de la mancomunidad se aprobó que todos los gastos pasasen a coeficiente, pero no solo eso en la pasada reunión del portal que curiosamente somos 8 vecinos y a los de los pisos grandes nos enteramos de la reunión ya pasada la convocatoria, la echaron en el buzón 2 días después(pero sin poderlo demostrar)a la reunión del portal asisiteron 2 propietarios de los pisos pequeños que fueron los que decidieron pasar también en el portal los gastos que estaban a partes iguales a coeficiente con la consiguiente subida del 45% de la cuota tanto de mancomunidad como de portal, la verdad que en los tiempos que estamos ha sido un palo que a lo mejor si esta cuota la hubiera sabido cuando lo compre hace 6 años me lo hubiera pensado, os pido consejo para afrontar esta situación, he leído que la LPH en el articulo 9e dice que los gastos susceptibles de individualizarse son a partes iguales, yo se que el administrador el precio lo da por vecino, yo soy antenistas y los mantenimientos los calculo por vecino, y año, la limpieza del portal es un gasto fijo al mes y lo pueden dar por vecino. En fin necesito vuestra ayuda tan profesional a ver si me podéis enfocar un poco como proceder ya que tampoco quiero enfrentarme con los vecinos pero tampoco quiero que me tomen el pelo.
1 Respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1