Trasteros y plazas de garaje ilegales
Primero intentare exponer la situación con la mayor claridad posible.
Hace años, la comunidad decidió cambiar la instalación de agua potable para pasar de tener agua comunitaria a agua individual. El edificio tiene alrededor de 28 años. Estas obras se realizaron hace 8 0 10 años.
Después se decidió utilizar el espacio utilizado por la vieja instalación de agua comunitaria para construir algunos trasteros y alguna plaza de garaje.
En su momento, que yo sepa, no se informo ni al ayuntamiento ni a nadie de dicha obra, simplemente se puso una cuota de alquiler a cada trastero/plaza y se alquilaron entre los inquilinos de la comunidad.
Ahora un vecino, amenaza con denunciar a la comunidad porque todo esto esta de forma ilegal y dice que si se produjese un incendio en alguna de estas partes el seguro no se haría cargo de absolutamente de nada.
Me gustaría saber cuanta razón tiene ese vecino y que formas tenemos de regularizar la situación.
También me han comentado que al intentar regularizar las plaza de garaje nuevas, habría que poner todo el garaje conforme a la normativa actual, lo que causaría un grave perjuicio a la comunidad, ya se habría menos plazas de garajes, las cuales casi todas están en propiedad de cada vecino.