¿Quién paga el mantenimiento de una terraza?

Mi duda es si puedo demostrar que la terraza de la comunidad provoca filtraciones por falta de mantenimiento y está situada encima de mi casa, aunque los dueños de las casas de arriba pisan en ella y pueden disfrutarla y mi casa es de ámbito propiedad división horizontal ¿quién tiene que arreglarla si voy a juicio? ¿Los propietarios de arriba o la comunidad? En el registro de la propiedad tenemos los estatutos de la comunidad y dice que el mantenimiento de las terrazas se ocupan los que las disfrutan ¿se refiere a mi caso o es algo leve como el mantenimiento de la jardinería? El caso es que ninguna de las dos partes quiere arreglármela. ¿Podría contratar a una empresa especialista en terrazas para arreglarla y luego pedir en el juicio el importe de la factura? Gracias por todo. Por favor, es muy importante para mi, porque he tenido que salir de casa de la humedad que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, lo de hacerlo usted y luego cobrarlo, no, si usted encarga un trabajo es bajo su responsabilidad.
El mantenimiento es limpiarla y evitar que se atranquen los desagües, no arreglar problemas de filtraciones eso se encarga la comunidad.
Para poder hacer que le arreglen las filtraciones lo que tiene que hacer es ponerlo en constancia de la comunidad y sino denucniar a la comunidad
No a los vecinos que la usan, puesto que usted esta dando por sentado de que es falta de mantenimiento pero eso no lo sabe, y por tanto es un perito quien tendrá que ver cual es el problema.
Es decir, usted denucnia a la comunidad y la comunidad investigará si es culpa de ella o de los vecinos en cuyo caso la comunidad denunciaría a los vecinos, no usted a los vecinos directamente, puesto que si lo hace así como dice en lo que escribe, y es por error de ejecución de la terraza usted perdería la denuncia .