Procedimiento para permitir la modificación de elementos comunes en comunidad de propietarios

En la comunidad de vecinos en la que vivo hay una iniciativa para modificar las zonas comunes de la comunicad consistente en eliminar parte de la zona de juegos infantil para, a su vez, asignar este espacio a la zona de césped y piscina.

Por otro lado este tema ya salio en la junta general del año pasado y fue votado y desestimado pero ha vuelto a ser requerido por algún vecino.

Mi pregunta es, ya que yo no comparto esta iniciativa, si que es si esto es posible, es decir, ¿está permitido plantear el mismo tema dos en dos juntas generales de años consecutivos?, por otro lado ¿está permitido una modificación de elementos comunes como la descrita? Y, de ser así y se votara, ¿que tipo de resultado tendría que tener la votación para ejecutar la obra, unanimidad, mayoría, etc?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

No es muy lógico votar lo mismo en dos juntas si no ha cambiado las circunstancias que originaron dicha votación.

La ley cambio el pasado mes de junio y ahora son necesarios 3/5 partes de votos favorables de propietarios y cuotas cuando antes de esa fecha era necesaria unanimidad. Art. 17.3 LPH

Muchas gracias

Con esta información ya puedo plantear el asunto al administrador de mi comunidad con datos en mano.

Va a ser dura la batalla.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas