Limpieza escaleras comunidad

Hola.Tenemos en la limpieza de las escaleras a una señora , que creo que no se le hizo contrato, solo presentó un presupuesto.Tengo entendido que es autónoma , y nos entrega mensualmente una especia de factura por los servicios prestados.Soy nuevo en la presidencia, y le dije que viniera menos horas con la consiguiente rebaja de los que le pasamos mensualmente a través de cheque.,pero fue verbal, no fue nada formal.Ella me ha hecho entrega durante un año de las mismas facturas, hechas por ella, sin DNI ni nada...con el nuevo precio.

Observo hace poco que no viene dos veces /semana según acordado y le digo que si no le interesa lo acordado que no venga más.Respuesta:démelo por escrito.Estoy un poco perdido.La administración me da largas, y la presidenta anterior que la "contrató" no se habla conmigo.Que pasos he de dar.Quiero hacer las cosas bien pero no sé que pasos dar, ella se ha subido el sueldo unilateralmente bajando las horas que empleaba.Puedo exigirle el alta de la SS.Tengo que tener contrato.Puedo hacerle ese escrito?Gracias

1 respuesta

Respuesta

Solicitele el contrato para seguir pagándola, exija la factura con su dni y exija de que le presente sus seguros sociales y riesgos laborales en regla.

Por lo que me dice no esta dada de alta y esta facturando "en negro" si no le presenta esto la comunidad puede tener un problema probablemente le este pidiendo el escrito para demostrar vinculación con la comunidad y denunciarles pueden tener un serio problema.

Si no le presenta esta documentación acuda a la inspección de trabajo y expóngale al inspector la situación porque si les denuncia ella la comunidad va a tener que pagar una fuerte multa y tendrá que pagar el tiempo que demuestre que haya trabajado toda su seguridad social.

Importante que no le de pistas de lo que va a hacer porque si se adelanta ella el problema lo tendrán ustedes.

Deberían tener un administrador que mire por sus intereses porque pueden tener problemas serios por todo este tipo de cosas.